Mención de Honor, Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura otorgó Mención de Honor en Tiempos de Confinamiento a la Gobernación de Caldas por el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura durante el 2020 a cargo de Lindon Alberto Chavarriaga.

lindon_alberto_chavarriaga

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador,  ha compartido con todos los artistas, gestores, líderes institucionales de los municipios, bibliotecarios, vigías del patrimonio, consejeros de cultura y de las áreas artísticas, académicos, historiadores y con toda la sociedad caldense el reconocimiento como único departamento que recibió esta Mención de Honor por la reinvención en sus procesos culturales en tiempos de confinamiento.

Caldas planteó acciones de manera virtual que permitieron dar acompañamiento y apoyo económico a muchos artistas del departamento. Con la Triada de la Cultura se han apoyado a 1.100 ganadores, con premios de un millón de pesos, en 7 áreas artísticas con cobertura total de los 27 municipios. También el programa Departamental de Estímulos reconoció la trayectoria de los artistas y gestores culturales.

En las redes sociales se ha entregado una programación variada, como el Encuentro de las Expresiones Populares de la Música Caldense, con 41 presentaciones.  Así mismo, con los Consejos de Área se promovió la participación y el apoyo económico para los artistas, como ocurrió con el Consejo Departamental de Música, que destinó todos sus recursos para crear el Primer Festival Virtual de Música de Caldas con 10 ganadores, afirmó el coordinador del Sistema Departamental de Cultura, Juan Leonardo Marín Londoño.

Translate »