Crónicas Urbanas

Sección para escritores, historiadores y cronistas, investigaciones o relatos periodísticos.

“También crecieron lirios, claveles y azaleas para la cruel dulzura de mis manos pequeñas” o cuatrocientos milisegundos

Por: Anita Encinales

¿Cómo sería un mundo sin literatura? La indumentaria sería indumentaria, los platos de comida tan sólo serían platos y nuestros perros que nos miran desde el sillón tan sólo serían perros. Tal vez sin la literatura no hubiese sido capaz de comprender tus intenciones después de ese primer beso y tampoco lo que pensaste después de dármelo. La ciencia habla de todo esto como el hito de la complejidad humana, yo lo veo como un todo.

Crearte treinta años de experimentación sensorial y cultural

Cada palabra adquiere un significado revelador cuando es el actor quien la pronuncia en su nicho creativo y vivo, el escenario, un concepto muy claro para todo el equipo artístico de la fundación cultural Crearte de la ciudad de Pereira, que durante estos treinta años han dispuesto de una especial energía creativa para comunicar desde las bondades del arte, el universo interior de los paisajes humanos de todos los días, las instancias de lo que nos compromete como un todo y nos llena de particularidades en esa magnífica  relación del entorno.

El Humanista Otto Morales Benítez

Por: Albeiro Valencia Llano

Hace 100 años nació este personaje de dimensión continental. Su cuna es Riosucio, una región heredera de una rica tradición cultural desde las sociedades prehispánicas y con enorme importancia durante el período colonial, por las minas de oro de Quiebralomo y por su relación económica…

albeiro_valencia_ventana_literaria
Translate »