Concurso Caldense de Cuento

«La ficción también construye la historia de todos nosotros»

 

– Bases: Las condiciones de presentación de las obras son las siguientes: Se presentará un cuento de temática libre, firmado con seudónimo, en un documento de mínimo 5 páginas y máximo 10, escrito en fuente Arial a 12 puntos y márgenes estándar (3 cms a los lados izquierdo y derecho, y 2,5 cms a los lados superior e inferior). Incluir documento aparte con datos del autor (Nombre completo, cédula, teléfono y breve reseña).

– Las obras, de acuerdo a las condiciones anteriormente establecidas deben enviarse al correo electrónico: consejodeptaliteratura@gmail.com

– El concurso queda abierto a partir de la fecha.  El cierre será el viernes 16 de julio de 2021 a las 6 p.m.  Toda la información del concurso se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Consejo Departamental de Literatura en la que se relaciona una lista con el número de obras recibidas y que se encuentran participando.

– La premiación será la siguiente:

PRIMER PUESTO:

Publicación digital y la suma de $ 2´000.000.

SEGUNDO PUESTO:

Publicación digital y la suma de $ 1´000.000.

TERCER PUESTO:

Publicación digital y la suma de $ 500.000.

– El jurado estará compuesto por dos personas de reconocida idoneidad en el campo de la literatura y serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras y presentar un informe detallado sobre su valor literario. Los nombres del jurado no podrán ser revelados en la promoción del concurso y su fallo podrá ser apelable sin que esto modifique la decisión final.

– El fallo del jurado se dará a conocer en la cuarta semana de julio de 2021 y la premiación será en la cuarta semana del mes de agosto de 2021.

– La obra ganadora será publicada digitalmente por el Consejo Departamental de Literatura de Caldas.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Mayor información: CONSEJO DE LITERATURA: consejodeliteraturadecaldas@gmail.com

VENTANA LITERARIA: www.ventanaliteraria.com

Gobierno de Caldas «Primero la Gente». Secretaría de Cultura «Cultura = Camino».  

Consejo Departamental de Literatura de Caldas.  CorpoArte.

Translate »